Noticias

Usa estos puntos para crear tu propio plan de Marketing para el 2022

El 2022 ya está a la vuelta de la esquina y debemos estar preparados para afrontarlo con nuestras mejores estrategias. Para ayudarte a realizar esto, hemos reunido puntos que consideramos importantes en toda planificación de marketing y estamos seguros que te serán de gran ayuda. ¿Empezamos?

Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo

En primer lugar es necesario ver un poco hacia atrás. ¿Qué hiciste durante el 2021? ¿Qué funcionó? ¿Qué no? ¿Cuáles fueron las mejores y las peores estrategias de tu plan actual? Si conoces estos puntos ya tendrás un gran avance.

Muchas de las mejores estrategias no nacieron de la noche a la mañana, sino que fueron creadas mediante prueba-y-error y extensa investigación. Si ya cuentas con los resultados de pasadas estrategias encontrarás información valiosa para futuras estrategias.

Busca a tu buyer persona o segmento

Podrías definir al propósito principal de marketing como el esfuerzo basado en resolver las necesidades de tu audiencia. Para esto necesitas estar muy seguro de qué estás resolviendo y a quién se lo estás resolviendo.

Aplicar el mensaje correcto a la audiencia adecuada es lo que te traerá grandes resultados a ti y a tu equipo.

Define tus canales principales

Una estrategia de marketing puede realizarse de muchas formas y desde diversos canales. Podrías usar todos y arriesgarte a perder atención en ellos o podrías enfocar toda tu atención solo en un canal y realizar tu estrategia en uno o dos medios de difusión. La decisión es tuya.

¡No olvides medir tus resultados!

No basta solo con realizar nuevas estrategias o pulir las anteriores, también debes estar seguro de si funcionan o no. Para esto es bueno llevar métricas de resultados por cada acción realizada.

Unas opciones para esto es conocer las métricas de:

·        Cuántas llamadas se realizan (entradas y salientes).

·        Número de llamadas atendidas y perdidas.

·        Número de conversaciones generadas en tus redes sociales.

·        Distintas métricas sobre el desempeño de colaboradores.

·        Y muchas más.

Sea cual sea tu estrategia, deberás estar preparado para atender de la mejor manera a los prospectos que crees con tus esfuerzos de marketing.Para esto, Intertel te ofrece distintos servicios que te serán de gran ayuda.Te invitamos a conocerlos mediante este link.

Encuentra servicios tecnológicos que ayudarán a tu empresa

¿Esta información te ha resultado útil?

¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!