Noticias

¿Tener la laptop siempre enchufada o usar la batería?

Ahora que la mayoría de los trabajadores se encuentran en sus casas, muchos se habrán hecho la misma pregunta: ¿“debo dejar enchufada mi laptop todo el tiempo o mejor debería usar la batería”?

Para poder ayudarte a mantener la vida de tu batería por más tiempo, hemos decidido brindarte esta información con este blog. Entonces, ¿qué deberías hacer? ¿Mantener tu laptop siempre cargada al 100% o desconectarla cuando ya no sea necesario?

Mantener tu laptop siempre cargada y enchufada al 100% no debería considerarse como algo peligroso. La mayoría, si no es que todas las laptops, cuentan con un sistema de seguridad que le permiten regular la temperatura y así evitar que se sobrecarguen.

Así que, ¿está bien dejarlas siempre enchufadas? Aunque no sea algo peligroso, es aconsejable desconectarla cuando la batería este completamente cargada. Ya que mantenerla siempre enchufada reducirá ligeramente su vida útil. Las baterías de las laptops se degradarán más rápido si se mantienen completamente cargadas, especialmente si están a temperaturas altas.

Esto se debe a que el “100%” es el estado más pesado en que una batería puede estar, debido a que es cuando tiene el voltaje es más alto. Por esta razón, y como tip, trata de mantener la batería alejada del 100%. Si la mantienes en un 80% y no en 100%, la vida de tu batería te lo agradecerá.

Para esto, existen laptops con la opción de solo limitar la carga de la batería a 80% y no dejar que suba hasta el 100%. Si tu laptop cuenta con esta opción, te recomendamos usarla.

Como conclusión, esto es lo que debes recordar:

  • No tener siempre tu laptop enchufada
  • Es recomendable desconectarla cuando esté cerca del 80% de carga
  • Trata de evitar estar en lugares que aumenten la temperatura de tu laptop]
  • Si tu laptop cuenta con la opción, limita la carga de batería a solo el 80%

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda.

Encuentra servicios tecnológicos que ayudarán a tu empresa

¿Esta información te ha resultado útil?

¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!