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Tener a todo un equipo atendiendo, ¿funciona?

“Dos cabezas piensan mejor que una”. Pero a veces, dos cabezas podrían tener ideas y opiniones diferentes, lo cual podría generar conflictos internos que afecten la productividad de un equipo. Entonces, partiendo de esto, tener a todo un equipo entero atendiendo las conversaciones que lleguen a tu empresa, ¿haría que la productividad y el nivel de tu servicio disminuyan? No necesariamente. Todo depende del control que se tenga al momento de realizar estas actividades.

Veamos uno de los ejemplos más comunes: Un cliente llega por WhatsApp a tu empresa pidiendo información sobre algún producto o servicio en específico. Uno de tus colaboradores lo atiende pero ve que otro miembro del equipo puede darle información más detallada, así que decide redirigirlo con esa persona. Luego, el cliente tiene que volver a repetir sus requerimientos de nuevo con esta nueva persona. Algo que se vuelve molesto para la mayoría de los clientes.

Entonces, ¿tener a muchas personas atendiendo a una misma persona mejoró o empeoró el nivel de servicio brindado? En este caso en particular, el cliente podría percibirlo como que se volvió muy molesto tener que repetir lo mismo a cada persona que lo atendió.

Así que, ¿cómo solucionas esto en tu empresa? ¡Fácil! Compartiendo no solo las conversaciones entre tus clientes, sino también el historial de cada conversación atendida. De esta manera, todos tus colaboradores a los que les sea transferida una nueva conversación sabrán el motivo, requisitos, información y todos los datos importantes para agilizar el proceso de atención. De esta manera, el cliente no deberá estar repitiendo siempre lo mismo.

¿Cómo se logra esto? Te presento Intertel Conversa. La plataforma diseñada para conectar con clientes a través de sus medios de contacto favoritos dentro de un solo portal y así transformar tus ventas garantizando una mejor atención y, sobre todo, mejores experiencias.

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