Noticias

¿Qué es el Brainstorming y por qué debes aplicarlo?

Seguramente has tenido que tomar nuevas decisiones o hacer cambios en tu trabajo. Todos pasamos por esto cada día, ya sea en menor o mayor medida. Unas empresas ya tienen definidas sus acciones para cada situación, en cambio otras prefieren ir buscando opciones conforme se presentan estos momentos. Para estas situaciones, el Brainstorming podría serte de mucha utilidad.

¿Qué es el Brainstorming? Tal vez su otro nombre se te haga más conocido: “Lluvia de ideas”.

Como ya sabrás, una lluvia de ideas es una forma creativa de crear nuevas soluciones en conjunto de un equipo. Esta técnica se caracteriza por su trabajo en equipo y la creatividad que involucra su realización.

Dos cabezas piensan mejor que una.

Al momento de resolver situaciones que pasan en toda empresa, contar con colaboradores que ayuden a realizar esta labor siempre se agradece. Esa es la base principal de un Brainstorming.

Cada empresa enfrenta situaciones diferentes y cada colaborador puede ofrecer soluciones distintas para el mismo problema. Por esto, es preferible que al momento de abordar una situación de esta índole, la empresa revise el tema con diferentes colaboradores que estén involucrados directa e indirectamente con el evento.

Entre las ventajas de realizar esta actividad durante la revisión de una situación, podemos encontrar:

·        Mejora el proceso para la toma de decisiones.

·        Puedes obtener una gran variedad de ideas en una cantidad mínima de tiempo invertido.

·        La variedad de comentarios favorece la creatividad entre los participantes.

·        Las alternativas para abordar un tema se empiezan a abrir y hacen posible ver desde distintos puntos de vista el mismo problema.

·        Se fomenta la comunicación entre todo el equipo sin importar jerarquías.

·        Aumenta la productividad.

Estas son solo unas de muchas más ventajas que se generan al implementar esta estrategia. Como puedes ver, los beneficios no se quedan solo en la solución del problema, también escalan a otros sectores como mejor comunicación interna entre colaboradores, favorecer la creatividad en los trabajos diarios, entre muchas más.

Entonces, implementar actividades de Brainstorming debería ser considerada una práctica común entre colaboradores de toda empresa para la solución de problemas y mejorar la comunicación interna en general.

Encuentra servicios tecnológicos que ayudarán a tu empresa

¿Esta información te ha resultado útil?

¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!