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Mantén cercanía con tus clientes para mejores resultados

La primera impresión es importante, y en el servicio al cliente no es diferente. Este servicio que se da a los nuevos visitantes de tu empresa tiene una gran variedad de etapas y formas de realizarse.

Una bienvenida o primera impresión efectiva puede traer consigo una gran oportunidad de negocio. Para poder lograr esto, muchas empresas enfocan sus esfuerzos en un medio que ha ido aumentando su uso exponencialmente para contactar a clientes y empresas: las redes sociales.

La gestión de conversaciones es una gran manera de aumentar la eficacia en el proceso de ventas. Dar un buen recibimiento a tus clientes potenciales hará que las posibilidades de cerrar una venta aumenten significativamente.

Pues es sabido que el 54% de los consumidores esperan que una empresa les responda al instante mediante los chats en redes sociales. Y si esta expectativa no es cumplida, las posibilidades de generar una venta bajan drásticamente por cada minuto que pasa; ya que los clientes que esperan entre 2 y 3 minutos tienden a abandonar un chat por no recibir información.

Pero eso no es todo, porque si esperaron por más de 5 minutos en un chat, es muy probable que traten de evitar a esa empresa en el futuro. Ofrecer el mínimo tiempo de espera siempre es importante en toda empresa.

Debido a esto, mantener la cercanía con los clientes entra en las técnicas de venta de grandes corporaciones. Generar conversaciones entre amigos con tus clientes les dará esa conformidad que necesita todo ciclo de ventas para elevar su eficacia.

Generalmente los departamentos de marketing y ventas van de la mano para lograr obtener más prospectos y así cerrar más ventas. Es por eso que estas estrategias de marketing funcionan para ambos departamentos. Un primer contacto cálido con tus prospectos es funcional tanto para llamar su atención desde la realización de anuncios publicitarios hasta que el prospecto ya está contactando a un agente de ventas.

Existen distintos tipos de clientes, pero las estrategias de ventas que utilicen deben estar enfocada a ser eficaces para el mayor porcentaje de clientes. Y una bienvenida amigable siempre funciona en todos los casos.

Una buena primera impresión puede ser catalogada de varias formas:

  • Dar atención rápida a tus conversaciones.
  • Brindar la ayuda necesaria a cada caso.
  • Llamar a tus clientes por su nombre y recordar el hilo de la conversación también genera un gran cambio.
  • Dar la posibilidad de que tus clientes califiquen tu servicio para localizar áreas de mejora para aplicar en su siguiente conversación.
  • Y muchas más.

Todo esto se puede obtener mediante plataformas destinadas a mejorar las interacciones con posibles clientes. ¿Sabes dónde encontrar este tipo de programas omnicanales? ¿Por qué no pruebas entrando a este enlace?

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