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Grabación de llamadas para una mejor gestión

Cuando un cliente te contacta desde un chat, es fácil mantener un historial de lo que dijo. El mismo chat te permite regresar mensajes atrás para volver a leer algo que escribió. Gracias a estos, también es fácil clasificar las conversaciones por motivos de contacto, como queja, devolución, soporte, etc.

Pero, ¿qué pasa cuando un cliente decide contactarte por llamada telefónica? ¿Es posible volver atrás y escuchar lo que dijo después de haber terminado la llamada? ¿Es posible clasificar las llamadas por motivos y los diversos estilos de conversación por teléfono?

¡Claro que sí! Con una herramienta que te permita, no solo grabar sino también transcribir y etiquetar los diferentes tipos de llamadas en una empresa. De esta forma, la clasificación de llamadas será mucho más fácil.

Y entonces, ¿de qué sirve poder clasificar las llamadas en tu empresa? ¿Por qué te tomarías la molestia de contratar este servicio? Muy fácil. Al igual que con los chats que recibes de nuevos clientes, es necesario poder realizar ciertas cosas:

Calidad del servicio

Como todo dentro de una empresa, siempre tratas de mejorar los procesos internos para tener mejores resultados. Si puedes grabar las llamadas de tus colaboradores, puedes saber cómo están realizando su trabajo y así saber qué puedes mejorar.

Estrategias utilizadas

La estrategia de prueba y error es muy utilizada por muchos. Cuando un colaborador logra tener una venta exitosa seguramente quisieras saber más sobre qué estrategia usó, qué dijo y en qué tono manejó la llamada para poder duplicar la estrategia en otros colaboradores. Esto es posible gracias a la grabación y transcripción de llamadas. De esta forma puedes analizar la llamada y encontrar el momento exacto cuando se generó la venta.

Motivo de llamada

Muchas empresas clasifican las llamadas por motivo de contacto para luego hacer análisis sobre qué es lo que más solicitan los clientes, cuales son las quejas más comunes, etc. De esta forma sabrás en dónde necesitas poner más atención y mejorar tus procesos.

Y la lista continúa y continúa. ¿En tu empresa ya graban sus llamadas para analizarlas? Sin duda una estrategia enfocada a generar mayores resultados. Esto gracias a la aplicación de acciones estratégicas en el área de ventas.

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