Noticias

¿Cómo proteger a tus colaboradores de llamadas fraudes y extorsión?

La pandemia del Coronavirus ha generado más problemas que sólo en el sector de la salud. La pérdida de trabajos y distintos factores han traído consigo un aumento en las llamadas de extorsión en diversas zonas del país, afectando así a ciudadanos en general, trabajadores y empresarios.

Tan sólo en Coahuila, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que las extorsiones han tenido un aumento durante el periodo de confinamiento. Según sus cifras, se realizan entre tres y cinco denuncias a la semana por este delito. Mientras que al sur del país, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que Colima presentó un incremento del 111.3% en casos de extorsión con respecto al año anterior. Es por esta razón que nos dimos a la tarea de implementar nuevas funcionalidades en nuestros servicios y así contribuir al combate de este problema en México.

Nuestra nueva versión, “Intertel 17” cuenta con un módulo exclusivo para prevenir llamadas de fraudes y extorsión a su empresa. ¿Cómo funciona? Esta plataforma se encuentra en comunicación con una base de datos que registra los números con denuncia de extorsión y se actualiza automáticamente para siempre tener la versión más actualizada de números. De esta manera, compara, detecta y bloquea cualquier llamada de números que se encuentren reportados como maliciosos. Así, su empresa y colaboradores se mantendrán seguros y evitarán ser víctimas de este delito. Además, podrá crear sus propias listas negras internas para bloquear números adicionales que no se encuentren en estas bases.

Nos preocupamos por la seguridad de la ciudadanía ante tal situación, es por esta razón que decidimos aportar nuestro grano de arena al poner a disposición de las empresas y sus colaboradores la nueva versión de nuestro servicio, Intertel 17.

Encuentra servicios tecnológicos que ayudarán a tu empresa

¿Esta información te ha resultado útil?

¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!