Noticias

¿Cómo hacer una estrategia de marketing omnicanal?

Como todo dentro de marketing, no es suficiente con leer un solo blog para ser experto en algo. Aun así, te compartimos unos puntos que deberías tomar en cuenta al momento de crear tu propia estrategia omnicanal.

Atención al cliente

El punto más importante y el objetivo principal de esta estrategia es poder ofrecer al cliente una experiencia que lo convenza de quedarse y así lograr fidelizarlo con nuestra empresa. Esto lo lograremos mediante diversas acciones que nos apoyen a aumentar el compromiso los clientes hacia la empresa.

Puntos de contacto

En tiendas físicas, tener una gran variedad de puestos nos permitirá estar cerca de nuestro público objetivo. En cambio, en las ventas online, esto se logra mediante la implementación de múltiples canales de comunicación. Esto puede ser mediante redes sociales, un chat en nuestro sitio web o aplicaciones de mensajería instantánea. Entre más canales tengas, mayores serán tus posibilidades de llegar a nuevos clientes.

Comunicación interna

Otra característica del marketing multicanal, además de ofrecer canales hacia afuera, es la posibilidad de gestionar de mejor manera la comunicación entre los mismos colaboradores. No sirve de mucho ofrecer una atención rápida al cliente si al momento de transferirlo con otro colaborador se toma más tiempo de lo necesario. La comunicación interna es tan importante como la externa.

Definir tu sector

Tu buyer persona, los modelos de negocio, la comunicación online y offline, así como tu marca o empresa siempre deben estar perfectamente definidas para tus clientes. Toda estrategia omnicanal te permitirá tener un mayor número de conversaciones. Por esto es necesario estar siempre preparado para cada caso individual. Ningún cliente es igual a otro y todos merecen la mejor atención posible.

Software de gestión

Y por supuesto, podrías realizar esta estrategia de manera manual. Pero tener el apoyo de una plataforma cuyo objetivo sea realizar esto de manera automática siempre será mejor y dará mejores resultados. Para encontrar una de estas plataformas podrías entrar al siguiente enlace y descubrir lo que hay para ti.

Encuentra servicios tecnológicos que ayudarán a tu empresa

¿Esta información te ha resultado útil?

¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!