Skip to main content

Antes de iniciar, y solo por si no lo sabías, un widget es una “mini aplicación” que tiene como objetivo facilitar y mostrar información de manera muy visual. Generalmente esta información que se muestra es de datos que alguien podría requerir de manera frecuente.

Existen distintos tipos de widgets dependiendo de la plataforma (móviles, escritorio, web, etc.). Pero todas comparten principales funciones. Entre ellas están: facilitar el reporte de información, son simples y fáciles de entender, muy visuales y llamativos, entre otras más.

Entre los widgets más famosos se encuentra el ícono del reloj en la pantalla del celular. Muestra información que se requiere de manera frecuente y su diseño es sencillo y visual.

Una vez dicho eso, ¿en qué beneficia a tu empresa poder contar con widgets?

Beneficios de los Widgets

1. Consultar distintos tipos de datos

Cualquier dato es mucho más fácil de entender si se presenta de manera visual. No es lo mismo ver un Excel que una gráfica con los datos de algún sector. Un widget te permite ver distintos informes que podrías necesitar, pero visualizarlos de una manera más “amigable” para cualquier persona. Esta es una de las cualidades principales de cualquier widget.

2. Acceso más rápido

Otra gran cualidad de los widgets es la posibilidad de resumir datos para presentarlos. Continuando con el ejemplo del reloj. Este widget te muestra la información más importante que alguien podría necesitar, hora y día. Pero si necesitas saber aún más, como por ejemplo el día de la semana, juntas que tienes mañana, etc. entonces basta un clic para mostrarte la información completa.

Un widget muestra la información más importante, pero también cuenta con el detalle adicional dentro de la aplicación.

3. No es necesario abrir aplicaciones

Al no tener que abrir una aplicación completa, los reportes son mucho más fácil de entender, además de poder visualizarlos de una manera más rápida. Si lo que buscas es facilidad y rapidez, entonces deberías integrar los widgets para la gestión de tu empresa.

Como puedes ver, los widgets son una gran herramienta a la hora de analizar la situación de tu empresa. Son fáciles de usar, fáciles de visualizar y sobre todo, fáciles de entender. Estamos tan seguros de su efectividad que en Intertel hemos decidido añadirlos a nuestras soluciones.

Tags:

Noticias