En cada empresa se implementan distintas campañas para llegar a más clientes, generar más prospectos y aumentar las ventas. No hay una manera correcta de hacerlo, lo que funcione para alguien puede que no funcione para otra persona o empresa.
Aun así, algo que todas las empresas comparten es el proceso de venta. Después de todo, las ventas son el objetivo principal de toda empresa. Así que, ¿por qué no enfocarse en ello?
Cuando la disponibilidad, la calidad y el precio son similares, la atención que ofrecen a sus clientes es lo que separa a una empresa de otra. Estoy seguro que has notado esto en muchos momentos que has comprado algo en línea.
A nadie le gusta esperar a ser atendido por un chat o llamada. Para poder ofrecer un buen servicio y mejorar tus procesos de venta deberías considerar implementar una estrategia omnicanal. Esto con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario en tus canales de comunicación mediante una plataforma que te permita ofrecer a tus clientes una experiencia única en tus múltiples puntos de contacto.
¿Cómo ofrecer una mejor experiencia al usuario?
Todo proceso de compra es igual de valioso sin importar el producto o servicio ni el canal de comunicación. Por esta razón, brindar una gran experiencia al usuario debe ser considerado como vital para cada empresa.
Para esto:
- Ofrece diferentes tipos de canales de comunicación.
- Trata de siempre estar pendiente de cada uno de ellos.
- Si es necesario transferir al cliente con otro colaborador, evita que tenga que repetirle toda la conversación de nuevo.
- Trata de pedirle retroalimentación sobre el servicio brindado para siempre seguir mejorando.
La combinación de estas y más pequeñas acciones es lo que genera un cambio en la percepción que tienen los clientes al acercarse a una empresa. Un pequeño cambio que genera una diferencia.
Y tú, ¿ya tienes implementada una estrategia omnicanal?
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