Si te pidiera que hicieras una gráfica donde muestres en porcentajes la importancia de los distintos esfuerzos que el área de atención a clientes hace, ¿cómo lo representarías? ¿80% brindar información y 20% buena actitud? ¿Tal vez importa más la forma en que lo dices y no tanto qué dices? No sé, cada empresa es diferente y cada quien tiene su forma y estrategias de vender.
Pero, ¿has tomado al tiempo de espera como uno de esos puntos importantes? ¿Crees que es más importante que los demás? ¿Menos importante? ¿Nada importante? Déjame darte un dato: 54% de los consumidores esperan que una empresa les responda al instante mediante los chats en redes sociales.
¿Otros datos más? Los clientes que esperan entre 2 y 3 minutos tienden a abandonar un chat por no recibir información. Y si esperaron por más de 5 minutos, es muy probable que traten de evitar a esa empresa en el futuro. Ofrecer el mínimo tiempo de espera es importante, ¿no crees?
La experiencia del cliente en la empresa es tan importante como el producto o servicio que compran. Es por esto que el servicio de atención a clientes debe ser considerado como uno de los puntos más vitales en cada empresa.
¿Cómo lograr un "customer success"?
Para lograr un «Customer success» no es necesario invertir la mitad del presupuesto de la empresa. Con unas cuantas acciones es más que suficiente. Por ejemplo:
Atención personalizada
No trates a tus clientes como uno más. Cuando alguien siente que lo tratan como alguien único, es más probable que logre hacer una compra. Un simple acto como llamar a tus clientes por su nombre o recordar la última vez que hablaste con ellos los hará sentir valorados.
Resolver los problemas de tus clientes
Como todo buen servicio, ofrecer siempre una solución para las dudas, comentarios y problemas de tus clientes te hará ganar su lealtad a la marca.
Puntos de contacto
Una empresa que le ofrece a sus clientes varias formas de contactarlos es sinónimo de ofrecer un buen servicio incluso antes del primer contacto. La satisfacción del cliente se puede dividir en una gran cantidad de pasos.
Estos pasos deberían estar considerados en todo modelo de negocios y en el ciclo de vida de los nuevos clientes provenientes de distintos medios. Si quieres conocer aún más, te invitamos a entrar a este enlace para conocer lo que tenemos preparado para ti y tu empresa.