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El físico y matemático británico, William Thomson Kelvin, dijo una vez: “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”.

El trabajo de cada colaborador dentro de una empresa se podría resumir como el esfuerzo de siempre tratar de mejorar los procesos y dar mejores resultados. Pero ¿cómo puedes saber si realmente todos estos esfuerzos son efectivos? Midiendo cada uno de ellos, por supuesto. Desde el comienzo hasta el final.

Pero más específicamente, ¿de qué sirve poder medir la productividad? Aquí te mencionamos algunos de los puntos más importantes que obtienes al medir a tus colaboradores.

Ajustar las jornadas laborales

Al medir los esfuerzos y resultados de tus colaboradores, empezarás a notar patrones que no parecías muy obvios al inicio. Por ejemplo: En ciertos horarios hay mejores resultados, algunos días de la semana dan mayores oportunidades que otros, un mensaje funciona mejor que el otro, etc.

Al conocer estas métricas notarás que el problema tal vez no sea el esfuerzo que ejerce tu equipo, sino que lo aplican en el momento equivocado.

Anticipar los resultados

Al medir los esfuerzos de tus colaboradores lograrás tener un histórico generado por estas acciones. Una vez que logres acumular estos datos durante un largo periodo de tiempo, podrás anticipar con más certeza los resultados que obtendrás en tus próximas actividades.

  • “¿Qué pasa si contactamos a los clientes en la noche?”
  • “Eso ya lo hicimos. Aquí tengo un reporte de productividad y nos fue muy bien.”

Conocer lo que no permite crecer

De la misma manera que el punto anterior, al tener un histórico podrás saber los puntos fuertes y débiles presentes en tus procesos. Esto te ayudará a saber qué acciones son las que no generan buenos resultados y podrás descartarlos. Así sabrás que siempre estarás usando las mejores prácticas basándote en datos anteriores.

Ser más competitivos que la competencia

Al contar con toda esta información sobre los puntos débiles y fuertes de tus colaboradores, podrás crear mejores estrategias que te pondrán en una mejor posición que tus competidores.

¿Quieres saber dónde encontrarlas mejores herramientas para aplicar en tu empresa y conocer en qué está fallando? ¿O simplemente quieres mejorar aún más en tus procesos internos?

 

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