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Cuando creamos una página, todos tenemos en mente una cosa, que mucha gente la conozca. Para esto, elegimos las mejores imágenes, el tipo de fuente que sea más agradable a la vista, revisamos la ortografía diez veces y nos esforzamos para hacerla lo más presentable posible.

Aunque estas prácticas son necesarias, sólo son la punta del iceberg. Existen otras prácticas que son aún más eficaces. Por ejemplo: Vincular nuestra página con otros sitios y redes sociales, crear blogs para que más gente entre, e-mails a nuestros clientes con enlaces a la página, formularios y la lista sigue y sigue.

A este conjunto de actividades lo conocemos como “Inbound Marketing” o “Mercadotecnia de Atracción”. El cual tiene como objetivo atraer a más leads o clientes a nuestra página mediante contenido de interés y consultas de consumidores. Podemos enviar estos mensajes desde distintos medios y motores de búsqueda, como los que comenté anteriormente. Como resultado, la mercadotecnia de atracción logrará posicionar nuestra marca y así lograr esas visitas que tanto anhelamos a nuestra página web.

Plataformas para aumentar el tráfico de nuestra página web

Ya sabemos lo que debemos hacer para aumentar el tráfico en nuestra página web, pero ahora ¿cómo lo hacemos? Existen diversas plataformas que nos permiten realizar estas prácticas de captación de leads. Entre las mejores se encuentran RD Station y HubSpot. ¿Cuál es la que mejor se adapta a tu caso? Hagamos una comparación entre ambas.

RD Station

RD Station se identifica a sí mismo como “La herramienta todo en uno para gestionar y automatizar tus acciones de Marketing Digital”. Cuenta con distintas funciones, por ejemplo:

  • Páginas de aterrizaje para capturar contactos
  • Pop-ups en tu página web
  • Email Marketing
  • Secuencias de Emails
  • Entre otras más

Además cuenta con variedades de planes que van desde los 15 hasta los 269 dólares al mes.

HubSpot

Otra de las mejores opciones actuales. Al igual su competidor, HubSpot cuenta con:

  • Funciones de CRM que te permitirán organizar, monitorizar y nutrir las relaciones con tus leads y clientes
  • Páginas de aterrizaje
  • Flujos de automatización de Emails
  • Correos y tareas internas
  • Y muchas funciones más dependiendo del paquete que elijas (chat en vivo con soporte, integraciones, blogs, etc)

Sus planes son más caros que los de RD Station. Varían entre los 300 hasta casi 3,000 dólares mensuales dependiendo del paquete y funciones que requieras.

¿Cuál elegir para mi negocio?

Entonces ¿cuál es el mejor para atraer visitas a tu página web? La realidad es que ambos cumplen lo que prometen. La diferencia radica en las funciones con las que cuentan y lo que implica en costos.

Si bien, en primera instancia HubSpot parecería ser la mejor opción por el simple hecho de tener muchas más funciones que RD Station, en la práctica no siempre utilizaremos cada una de ellas. Porque seamos sinceros, a todos nos sobran tornillos cuando armamos un ventilador, pero aun así funciona.

Entonces, para responder de una vez la pregunta de “¿cuál plataforma deberías usar?”: Si esta es tu primera vez adentrándote al mundo del Inbound Marketing, tu mejor opción sin duda es RD Station. Planes baratos y las herramientas suficientes para captar nuevos leads. En cambio, si eres alguien más experimentado en Marketing, cuentas con un equipo de trabajo y el presupuesto suficiente, entonces HubSpot es tu mejor opción.

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