Todas las empresas siempre están en búsqueda de poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Para esto podemos aplicar algunas de tantas estrategias que existen: contratar a más personal, estar siempre pendientes de nuevas conversaciones, contratar el servicio de internet más veloz o abrir un canal en cada red social para estar siempre presentes para cualquier cliente nuevo.
Si bien, estas estrategias pueden ser muy buenas para resolver problemas de atención a clientes, también pueden perjudicar de otras formas. Muchas de ellas tienen ventajas y desventajas, pero en esta ocasión solo nos enfocaremos en una estrategia: estar en presentes en muchas redes sociales.
Si lo que buscas es que tus clientes siempre te puedan encontrar, entonces estar presente en todas las redes sociales es una opción válida para lograrlo. Pero al tener muchas cuentas también es posible que de vez en cuando pierdas una u otra conversación. ¿Por qué? Porque seguir el rastro a cada nueva conversación se vuelve más complicado cuando llegan demasiados.
¿Te imaginas tener que entrar a cada red social cada cinco minutos para revisar si ha llegado algún nuevo mensaje? Y tener que hacer esto durante todo el día, todos los días… Una tarea muy agotadora, ¿no crees?
Sin embargo, la idea es buena, pero es la forma de la implementación la que no lo hace factible. Afortunadamente existen soluciones para este tipo de estrategia, una de ellas es la omnicanalidad. Una solución que te permite agrupar tus canales de conversaciones para atender a todos tus nuevos clientes desde un solo lugar. ¿Ya has usado algunos de estos programas en tu empresa?
Algunas de las ventajas que te podrían dar son:
- Mejor control de las conversaciones entrantes
- Responder a tus conversaciones de manera más rápida
- Guardar el historial de todas tus conversaciones
- Transferir conversaciones entre colaboradores de manera sencilla
- Entre muchas más
Te invitamos a conocer más beneficio que una plataforma como esta tiene para tu empresa y descubrir todas las ventajas que tendrá tu servicio al cliente.
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