Cuando tratamos con alguien de servicio al cliente, nos gusta recibir atención rápida y efectiva, pues largos tiempos de espera y soluciones a medias son dignas situaciones para ponernos de mal humor. Más allá, un deficiente servicio al cliente se posiciona como una de las principales maneras para perder dinero y reputación en el mercado, por lo que la línea de comunicación que se tiene con ellos es vital para mantenerse en el mercado como una empresa competitiva.
4 Técnicas para mejorar el tiempo de respuesta al cliente
Para que puedas mejorar el tiempo de respuesta al cliente, resolver sus problemas, y tener conversaciones más objetivas, te platicamos de 4 técnicas que puedes aplicar en tu servicio.
Conversaciones automáticas
También conocidos como Chatbots. Más a menudo se vuelven la elección principal de muchas compañías para atender rápidamente los sencillos problemas de sus clientes, dejando así los problemas complicados para el personal técnico.
Tiempo de espera
Cuando entramos a la fila para ser atendido por un ejecutivo de atención al cliente, no conocemos el tiempo que duraremos en ella, lo que genera incertidumbre y frustración. Por esto mismo, te recomendamos que comuniques en qué posición de la fila van o cuánto tiempo falta (en promedio) para ser atendidos.
Call me back
Para no dejar a tus clientes esperando por mucho tiempo, ofréceles la opción de dejar sus datos y tú te comunicas con ellos a la hora que mejor les convenga.
Ipso facto
Lo ideal es que resuelvas los problemas de tus clientes en una interacción, ya sea llamada, mensaje, correo, etc. Empujar las soluciones para los días siguientes no solo genera frustración a tus clientes, sino que junta una gran carga de trabajo para tu compañía.
Más allá de beneficiarte a ti, estas prácticas serán grandemente apreciadas por tus clientes, pues estarán conscientes de que estás ahí para solucionarles efectivamente sus problemas. Incluso, algunos de ellos comenzarán a recomendarte por tu excelente servicio al cliente, que al final comunica al cliente que reconoces el valor de su tiempo y el tuyo.
Fuente:
https://elviajedelcliente.com/tiempo-de-respuesta-en-atencion-al-cliente/
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