Existen muchos procesos dentro de las compañías que, como consumidores, no observamos a simple vista. Sin embargo, existe un sinfín de necesidades que las empresas deben satisfacer para poder acercar el producto a su consumidor.
En la mayoría de los casos, convertirse en autosuficientes no es la mejor opción para ellas, por lo que deben buscar proveedores para satisfacer esas necesidades, lo que conlleva un proceso de compraventa. A este proceso lo conocemos como ventas B2B, o ventas de “negocio a negocio”, las cuales difieren en gran medida de las ventas B2C, o ventas al consumidor. Aquí te platicamos de esas características:
Características de las ventas B2B
Complejidad
Estas ventas son más complejas porque el producto es más complejo. Generalmente existe un proceso de adaptación por parte de los usuarios que utilizarán el producto, el cual tomará algo de tiempo en poder usarse libremente y, con frecuencia, mediante capacitaciones.
Enfoque del vendedor
Al venderle a otra empresa, el vendedor debe enfocarse en detectar los problemas que tiene la empresa a la que le venderá el producto, explicar por qué el producto es ideal para solucionar esos problemas, y pintar una imagen de cómo son las cosas cuando utilizan el producto vendido.
Precios
Por lo general, los productos que se venden a las empresas tienen un precio mayor y se venden en menores cantidades. Debido a que la solución es más específica, la inversión es elevada, sin embargo, el retorno se contabiliza al vender el producto al consumidor.
Ciclo de ventas
Algunos productos tienen una tendencia notable en su ciclo de ventas, como el caso de los helados o los productos navideños. En el caso de los productos que se venden a otras compañías, no es tan común identificar un patrón en sus ventas, por lo que no debe de esperarse a que llegue cierto momento del año para actuar.
A medida que la tecnología ofrece nuevas herramientas para facilitar los procesos de las empresas, las ventas B2B irán ganando mayor relevancia en el mundo del marketing, lo que a su vez, demanda nuevas habilidades para gestionarlas y tener éxito con ellas.
Fuente:
https://comeonbrands.com/nuevas-estrategias-de-ventas-b2b-nuevo-comprador-b2b/
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