“Si vas a invertir tu esfuerzo en algo, primero invierte en tiempo para entenderlo”. Esta pequeña frase puede ser aplicada en un gran número de lugares: en tu trabajo, tu hobby, algún nuevo proyecto que quieras empezar y, por supuesto, para aumentarla efectividad de tus esfuerzos de ventas.
Imagina estos dos casos, un vendedor que sabe exactamente cómo funciona cada producto y servicio de su empresa. Y otro vendedor que aún está aprendiendo las funcionalidades, paquetes, etc. ¿Cuál crees que tenga mayores posibilidades de cerrar una venta?
Seguramente ya has vistos muchos ejemplos de este tipo, así que ahora déjame presentarte lo mismo pero desde otro punto de vista. Supongamos que hay dos vendedores. Ambos son muy buenos en saber cada pequeño detalle de sus productos y servicios, pero solo uno de ellos es bueno para entender al cliente, sus necesidades y las “letras pequeñas” de su requerimiento.
Esto es algo que no siempre se tiene presente al momento de querer lograr una venta. Generalmente, las personas se esfuerzan en vender lo que ya conocen, pero no en saber si eso es exactamente lo que el cliente necesita. Cuando tienes muchos productos similares, tomarte un tiempo en conocer los detalles de cada cliente te permitirá ofrecer un servicio superior al que otra persona podría dar.
Escucha con detalle las necesidades de tus clientes, no solo esperes tu turno para hablar.
A veces es complicado encontrar estos pequeños detalles que pasan desapercibido. Así que, ¿qué pensarías si te dijera que existen programas que pueden hacer esto por ti? Por ejemplo, conocer si un cliente tiene una intensión de compra incluso antes de que tú hables con él. Difícil de creer, ¿no? Pero sería una enorme ayuda para cualquier proceso de generar nuevas ventas.
Esto ya es una realidad gracias a Intertel Conversa. Para conocer sobre esta y más funcionalidades, te invitamos a entrar en el siguiente enlace y descubrir lo que tenemos preparado para ti.