Skip to main content

“Si un árbol cae en un bosque y nadie está cerca para oírlo, ¿hace algún sonido?” Te lo planteo de una forma un poco diferente. Si un teléfono suena y no hay nadie para atenderlo, ¿pierdes una oportunidad de negocio?

Seguramente sí. Una llamada puede significar miles de cosas: un cliente, una sugerencia, una invitación, una venta, etc. Perder una llamada puede significar perder una gran oportunidad de negocio.

Imagina a una empresa de autos. Un día, un cliente llama para comprar un auto de lujo, pero nadie contesta. Esa pequeña llamada perdida le costó millones de pesos en pérdidas a esa empresa. ¿Cuánto le cuesta una llamada perdida a tu empresa?

Lo ideal sería que ni siquiera te debas hacer esa pregunta. En todas las empresas, sin importar su giro, siempre es vital tener controlado el tráfico de las llamadas. De esta manera, no deberías tener que preocuparte por cuantas llamadas atiendes y cuantas se pierden.

Para esto, el análisis del tráfico telefónico es una gran solución para monitorear y tener controladas tus llamadas. ¿Cómo funciona?

Detallado del tráfico telefónico

Con este tipo de solución, podrás monitorear en todo momento las llamadas que se realicen dentro de tu empresa, ya sean entrantes o salientes. Además, identificar las horas picos también debe ser considerado como una acción valiosa si no deseas perder más oportunidades de negocio.

Dashboards

En blogs anteriores ya te hemos hablado de la gran diferencia entre los reportes numéricos y los que son más visuales. Un buen sistema siempre tratará de presentar la información de tal manera que sea fácil de entender. De esta manera, será más sencillo para cualquiera conocer la situación de su empresa.

Notificaciones

Reciba notificaciones cuando se registren llamadas no contestadas para así aumentar su servicio al cliente y no dejar pasar nuevas oportunidades de negocio.

Si bien, no son todas las herramientas que podrías necesitar, en esta ocasión solo decidimos mostrarte las herramientas que te podrían dar la información suficiente para notar cómo está tu gestión.

Si deseas conocer aún más sobre las soluciones que Intertel tiene para tu empresa, puedes contactarnos mediante nuestra página de Contacto.

Tags: