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¿Por qué analizar el tráfico telefónico debería ser esencial para cada empresa? A todos nos interesa saber y medir qué tan bien están nuestros procesos, equipos, página web, nuestra empresa en general. Para esto, utilizamos métricas que nos dan resultados que podemos comparar con los de otros meses, otras áreas o incluso con nuestra competencia. Así, tenemos resultados objetivos que nos permiten saber en dónde se encuentra ubicada la empresa y en qué podría mejorar. Debido a esto es que las herramientas de analíticas en páginas web, redes sociales y empresariales son tan preciadas por sus usuarios.

¿Por qué es importante analizar el tráfico de llamadas?

Actualmente existen distintas plataformas para analizar varios tipos de sectores que le podrían interesar a una empresa: el flujo en su página web, sus redes, niveles de usuarios, porcentaje de captación, datos económicos, etc. Pero un tipo de reporte que es igual de importante para toda empresa, y que no todos le dan la importancia que merece, es el reporte de llamadas realizadas y recibidas por los colaboradores.

Este reporte a veces pasa desapercibido por los altos directivos sin saber que están dejando pasar una gran oportunidad para mejorar sus procesos de atención al cliente. Veámoslo de esta manera: imagina que durante el último mes el equipo de ventas no logró llegar a la meta promedio. Todos se preguntan qué pasó pero nadie lo sabe con seguridad. Todo el equipo empieza temprano sus actividades de contactar a posibles clientes para ofrecerles sus servicios. No tienen muchos resultados así que durante la hora de comida salen y hablan sobre implementar nuevas estrategias en sus llamadas. Cuando regresan a la oficina siguen trabajando duro pero nada mejora.

Los directivos podrían pensar que su equipo no se esfuerza lo suficiente y por eso la cantidad en ventas ha bajado, así que deciden contratar a un nuevo gerente que se encargue del problema. Este nuevo gerente conoce la importancia de tener un análisis del tráfico de llamadas, por lo que decide contratar un servicio así. En el siguiente mes las ventas y la calidad en el servicio a clientes vuelven a subir. Pero ¿por qué?

Gracias a que conoce con detalles cómo se mueve el tráfico de llamadas, logra comprender que aunque su equipo se esfuerce mucho en las mañanas, casi nadie dura el tiempo suficiente para atenderlos, por lo que las llamadas no duran más de 2 minutos. Además, descubre que durante la hora de comida tienen muchas llamadas perdidas, ya que esa es la hora en la que sus clientes están libres y pueden regresar la llamada.

Analiza el tráfico de tus llamadas con Intertel

Como puedes ver, analizar el tráfico de llamadas trae consigo muchas mejoras en procesos internos. Es por eso que Intertel desarrolló una solución integral para sus usuarios que cuenta con todo lo que una empresa pudiera necesitar para conocer la situación de sus llamadas telefónicas. Para esto, Intertel ofrece más de 30 reportes que abarcan datos como el desempeño de cada colaborador, número de llamadas entrantes y salientes, notificaciones de llamadas perdidas, áreas con mayor duración, entre muchas más.

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