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Seguramente ya has oído hablar mucho del “boom” que ha tenido el eCommerce durante esta época. Pero, ¿te has puesto a pensar qué tanto ha sido este aumento y cuán importante se volvió para las empresas adaptarse a este modelo?

Como lo habrás podido leer en el título de este blog, actualmente 7 de cada 10 usuarios utilizan un modelo en línea para adquirir sus productos. Esto no quiere decir que solo realizan compras en plataformas digitales, sino la mayoría del proceso necesario (solicitar información, pedir soporte, dudas, aclaraciones, etc.). Y para esto, las empresas necesitaría ofrecer todos estos datos de la manera en que los clientes esperarían, dando una buena atención y oportuna.

¿Tu empresa ya implementó este tipo de actividades en sus procesos?

Si bien, es muy probable que en tu empresa ya hayan optado por optimizar y gestionar la atención a clientes por medio de llamadas telefónicas, ofrecer un servicio igual de bueno mediante chats de redes sociales y plataformas de mensajería instantánea también es igual de importante, especialmente en estos tiempos.

Si aún no estas familiarizado con este tipo de servicio bridado, o si no habías pensado en implementarlo en tu empresa, no te preocupes, en este blog te hablaremos un poco del tema.

Fortalecer la estrategia de omnicanal es la clave

De la forma más resumida y fácil de entender, la omnicanalidad es la estrategia que te permite reunir diferentes canales en uno solo, de esta forma podrás estar atento a cada canal sin tener que estar atento a diferentes plataformas por separado. De esta manera, siempre podrás estar seguro de que atiendes todas las solicitudes de mensajes, sin importar de dónde provengan.

El futuro del retail en México es omnicanal

Te invitamos a conocer más sobre el tema mediante el siguiente link. O puedes contactarnos para dudas más específicas, estaremos encantados de atenderte.

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